20 de diciembre de 2010
Unánime repudio de la Asamblea Extraordinaria a Omar Villalba y Emilio Longueira
 
Espacio
 

El mismo día en que se aprobara la Memoria y el Balance del año 2010 de la AEFIP MDN, se realizó una Asamblea General Extraordinaria a solicitud de la Seccional Mercedes y en virtud de la elevación del sumario realizado y las conclusiones alcanzadas por ellos, dando cumplimiento a la convocatoria publicada por esta MDN en el diario La Nación del sábado 27 de noviembre de 2010, con el objeto de tratar el siguiente orden del día:

1) Consideración de la conducta y aplicación de sanciones disciplinarias, en caso de corresponder, a los afiliados Omar A. Villalba y Emilio J. Longueira.

2) Citación a los afiliados Villalba y Longueira a fin de que participen de la Asamblea y puedan ejercer su defensa.

Una vez iniciada la misma, con los Asambleístas de las 18 seccionales del país, los compañeros a cargo de la mencionada Seccional informaron a la Asamblea el contenido pormenorizado de ambos sumarios y los resultados obtenidos.

Acto seguido se dio lectura al fallo del Juzgado del Trabajo Nº 1 de Mercedes por el cual mediante una medida cautelar, ordena no avanzar por el único plazo de 60 días hábiles judiciales en el trámite administrativo por los sumarios 1/2010 (O. Villalba) y 2/2010 (E. Longueira) llevados a cabo en el ámbito de la Seccional Mercedes de esta Asociación.

Respetando la medida dispuesta por ese tribunal, la Asamblea General Extraordinaria (Máximo Organismo del Sindicato) suspendió el tratamiento de dichas actuaciones.
Sin perjuicio de ello, la Asamblea pasó a analizar informalmente el tema, decidiendo expresarse públicamente ante las actuales circunstancias.

Cuando en realidad se esperaba escuchar las explicaciones que tenían que dar por las irregularidades encontradas (como ser, por ejemplo, falta de rendición de cuentas reiteradas y falta de numerosos Balances, toma de dinero de terceros con fines no sociales y resultados no declarados) optaron por no respetar el Estatuto y, en definitiva, a la Institución Gremial, amparándose en una dilación judicial a todas luces inexplicable e improcedente.

Por ello, y sin violar la medida cautelar dictada, la Asamblea Extraordinaria, reunida con la totalidad de sus miembros, realiza esta declaración de REPUDIO y RECHAZO, en forma unánime, a la actitud de OMAR VILLALBA y EMILIO LONGUEIRA por su absoluta falta de respeto tanto a sus compañeros de Seccional Mercedes como hacia el Sindicato, a través de su máxima institución y, en definitiva, a todos los compañeros del País.

 
Espacio