Boletín Nº 06/2013 AEFIP-MDN 8 de abril de 2013
Cobarde agresión a nuestros compañeros de Entre Ríos
LA AEFIP SE CONSTITUYO EN QUERELLANTE
 
Espacio
Espacio

Apenas tomado conocimiento de los graves hechos ocurridos en la localidad de Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, en donde cuatro compañeros de la AFIP-DGI fueron víctimas de un ataque homicida por parte de un productor rural, nuestro sindicato tomó varias medidas al respecto:

1. El miércoles 3 de abril, se solicitó audiencia al Administrador Federal para hablar sobre el tema, y exigir mayor protección para nuestros compañeros por parte de la patronal, la que  hasta el momento no ha sido concedida.

En esa fecha se emitió comunicado masivo informando de la situación a todos nuestros compañeros.

2. Asimismo, salimos a instalar mediáticamente el tema por medio de varias notas en diarios de difusión masiva, en la agencia oficial de noticias y con la publicación de una solicitada en el Diario Página 12 (de difusión nacional) el jueves 4 del corriente.

Nos pareció importante que la ciudadanía y los estamentos del Estado tomen cabal conocimiento de esta gravísima situación.

3. El mismo día 4, nos hicimos presentes en la Seccional Paraná y junto con su Secretario General, nos reunimos con los compañeros agredidos a fin de darles nuestro respaldo y compromiso moral y legal para llevar adelante las acciones judiciales necesarias, que garanticen que este preocupante hecho no quede impune.

4. Ante el silencio oficial, el viernes 5 de abril en horas de la mañana, la AEFIP en cabeza de su Secretario General, Jorge Burgos, solicitó ante el Juez de la Causa que tramita la investigación judicial del hecho, que el Sindicato sea constituido parte querellante en dicho proceso “a efectos de formular todas las peticiones necesarias para que se haga justicia”.

La presentación alude que “los hechos investigados en el presente sumario, han causado gran conmoción en el seno de los trabajadores de la AFIP en general y de las víctimas” en especial. Por ello, “la entidad sindical tiene un muy particular interés en que la investigación concluya con la condena de los responsables para poder llevar tranquilidad a los miles de trabajadores que cada día salen a realizar sus tareas”.
Desde la Mesa Directiva Nacional, demostramos en la acción que para nosotros, lo primero son nuestros compañeros y la irrestricta defensa de sus derechos.

 

Roberto Gómez
Secretario de Prensa

Jorge Burgos
Secretario General