21/04/2014
Comunicado por fondo
 
Espacio
 

A los compañeros de esta Seccional esta conducción quiere dejar bien en claro que no hay diferencias ideológicas, procedimentales, políticas, ni de ninguna otra clase con respecto a la conducción de la Mesa Directiva Nacional que ante la flagrante violación a las normas en las que sustenta nuestros derechos, nos impidan abroquelarnos con un objetivo común de defensa de los ingresos de nuestros compañeros.

Ante la gravedad de los hechos pergeñados por el Administrador Federal debemos todos tener presente que la unidad en la acción es la única garantía en nuestro salario conformado en importante porcentaje, y dotado de movilidad ascendente, gracias a una recaudación creciente en los gravámenes que son recaudados por el trabajo realizado por los compañeros de DGI y RSS enfrentando situaciones adversas sin rendición, aun las que no se han querido remediar como la falta de personal en todas las áreas, respondiendo con mas recaudación, con mas esfuerzo y con mas vocación.

Nos obliga el Sr. Administrador, una vez mas, a recordarle que el derecho a la percepción del Fondo de Jerarquización en las condiciones y porcentajes pertinentes, esta reconocido por ley y son las normas las que regulan todo lo que a nuestro salario concierne. No existe subterfugio posible que pueda ser legalmente admitido para que la DGA participe del Fondo de jerarquización de DGI cuando no esta jurídicamente incluido. No puede haber unificación donde la ley establece una atribución tanto de recaudación como de asignación diferenciada entre el personal de DGI y el de DGA, máxime cuando esta inclusión importará la disminución salarial para quienes hemos sido artífices de los incrementos recaudatorios más importantes de los que se tenga memoria.

Aún ante las dificultades nosotros, los trabajadores de DGI y RSS respondimos con más esfuerzo y estos resultaron en mayor recaudación. Mejores esfuerzos y mayores resultados que los obtenidos en iguales periodos por los trabajadores compañeros de DGA. No resulta, en consecuencia, de ninguna justicia castigar con una afectación salarial a la baja a quienes más recaudaron. No es justo ni jurídicamente aceptable, por ello esta Seccional resuelve integrarse en una sola fuerza con los compañeros de todo el país reafirmando que son estas son las circunstancias extremas las que obligan a una respuesta orgánica contundente que deje bien sentado, ante la pretensión de establecer de un Fondo de Jerarquización unificado, que el salario de los trabajadores de DGI y de RSS será defendido en todos los ámbitos en que sea preciso estar presente, desde el sindical y jurídico hasta el político, donde se nos vera a todos juntos reclamando en defensa de nuestro Fondo de Jerarquización para quienes son los únicos artífices de la recaudación impositiva y de los recursos de la seguridad social.

Defender el derecho de nuestros compañeros con contundencia, con convicción y del apoyo solidario de todos en la acción, es la necesidad del ahora y el compromiso de esta conducción.

 

 

 
Espacio