PRENSA AEFIP-MDN- 12/06/2014
Negociación Paritaria Salarial
 
Espacio
 

La Mesa Directiva Nacional de la AEFIP, reunida en el día de la fecha en su sede de calle Alsina 1440 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa a los trabajadores de todo el país que durante el día de ayer recibió cédula de notificación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación para constituir la Comisión Negociadora Salarial en virtud de nuestra nota, presentada el  30 de Mayo pasado y difundida oportunamente.

En la reunión mencionada, los integrantes de la MDN  debatieron, entre otros temas,  el deterioro de las condiciones laborales, la falta de personal en las áreas operativas - por no reemplazar adecuadamente ni siquiera las bajas vegetativas producidas-, el constante cambio de  Jefaturas – Altas e Intermedias - desplazando sin motivo a funcionarios con años de experiencia, algunos de ellos inclusive, altamente calificados.

 Por lo expuesto,  reiteramos nuestros reclamos sobre:

1) Inmediata recomposición salarial, sobre viáticos, movilidad y adicional por guardería.
2) Urgente llamado a concurso para cubrir unidades de estructura.
3
) Reencasillamiento, carrera y escalafón de acuerdo a lo solicitado y ratificado por acta oportunamente suscripta.
4) Ingresos de Personal para cubrir las bajas vegetativas de más de 1000 compañeros que perdimos en el organismo en los últimos cuatro años.
5) Intangibilidad del Fondo de Jerarquización del personal de DGI y Seguridad Social.
Por lo expuesto, mantenemos el Estado de Alerta y reiteramos que la única información válida es la que surge de la Comisión Tripartita (AFIP-AEFIP-SUPARA) y de las actas que se firman en consecuencia. 

En la Unidad de los trabajadores impositivos y de la seguridad social,  está nuestra mejor defensa.

AEFIP
MESA DIRECTIVA NACIONAL

 
Espacio