PARO NACIONAL DEL 31/03/2015
NUESTRA OPINION SECCIONAL MERCEDES

 
 
Espacio
 
 

En referencia al reciente Paro de Actividades convocado por los Gremios de Transporte , al que luego adhirieron los bancarios y finalmente la CGT, convirtiéndose de esta manera en un Paro nacional, en reclamo por el impuesto a las Ganancias, al que se le agrego, la inflación, el aumento a los jubilados, y por Seguridad, creemos desde esta Seccional Mercedes fijar una posición sobre el tema:

Que, EN PRIMER LUGAR COINCIDIMOS ABSOLUTAMENTE EN QUE EL SALARIO NO ES GANANCIA, aunque  si , determinados niveles deben tributar el impuesto.

Que, COINCIDIMOS EN LOS RECLAMOS QUE REALIZAN LOS TRABAJADORES DE TODAS LAS ENTIDADES SINDICALES que ha convocado la medida de fuerza.

Que sobre EL RECLAMO, consideramos que los Trabajadores Impositivos estamos afectados por el impuesto, pero que, si tenemos que decir que NO nos encontramos en las mismas condiciones que el resto de los compañeros que el pasado 31/03/15 , reclamaron, ya que nuestro nivel salarial, no se condice ni por cerca , con el de muchos trabajadores que reclaman la corrección del impuesto. Solo basta con ver los acuerdos salariales de Camioneros o Bancarios , ya que su promedio ronda los $11.500, que con adicionales pasan el mínimo no imponible.

Con esto NO decimos que los trabajadores Impositivos debemos conformarnos y cruzarnos de brazos a esperar, ya que nadie saldrá a resolver nuestros problemas si no lo hacemos nosotros mismos, pero para ello debemos ser concretos y prudentes ,ya que el camino mas fácil para esta Seccional  hubiera sido apoyar  el Paro. Prudentes porque, si la MEMORIA no nos falla , el ultimo paro convocado por esta CGT durante el pasado año 2014, al cual adherimos, tuvo un escaso y casi nulo  acatamiento por parte de nuestros afiliados.

Esta Seccional en concordancia con la MDN, Interpreto que el  Paro de Actividades no era el camino, ya que nosotros, los trabajadores Impositivos, como ya dijimos , estamos en un lugar diferente al de los  de los demás que están siendo afectados por el impuesto.

       Tomando en cuenta nuestros Salarios, y siguiendo con la línea de que nuestro  nivel salarial es mucho mas alto, y tomando como ejemplo un recibo de Sueldo , donde el ingreso bruto es de $16.757, el descuento de Ganancias en el mismo mes es de $8923. En nuestro recibo de haberes existe un item (compensación por dedicación especial) que en el mismo recibo de sueldo es de $3681, representa un 40% de lo retenido en el mes. Por otro lado, por Fondo de Jerarquización, una parte de lo recaudado va a los bolsillos de los trabajadores impositivos, y cabe destacar, ya que NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EN EL  FONDO DE JERARQUIZACION SE PUSO LA MIRA EL AÑO PASADO, DESDE TODOS LADOS, EN UN INTENTO FALLIDO MODIFICAR  AL MISMO EN CONTRA DE NUESTROS TRABAJADORES, LO QUE PROVOCO UNA  MOVILIZACION HISTORICA, QUE HIZO QUE LOS QUE TENIAN INTENCION DE HACERLO, DIERAN VARIOS  PASOS ATRÁS. Por ese solo motivo debemos Cuidarnos y ser PRUDENTES  a la hora de salir a acatar un Paro, ya que  también hay que tener una medida de la respuesta que se va a tener al mismo.

Cuando el Gobierno de Turno resuelva modificar el mínimo no imponible, la gran mayoría de los trabajadores que reclaman quedaran fuera del Impuesto, los dirigentes dirán que ya esta resuelta la situación, y por otro lado los Opositores dirán que no es Suficiente, pero poco  a poco, Irán bajando los decibeles de su reclamo, ya que saben que podrán en algún momento ser responsables de las cuentas publicas, y el INGRESO POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ES MUY IMPORTANTE.

Quienes hoy hablan en todos los medios desgarrándose las vestiduras, y expresando su solidaridad con todos los Trabajadores , en realidad MIENTEN, YA QUE NINGUNO DE ELLOS A PRESENTADO UN SOLO PROYECTO RELACIONADO CON ESTE TEMA Y LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR EL MISMO.

YA EN EL CAMINO DE LAS PROPUESTAS, invitamos a todos los compañeros a pensar un PROYECTO DE LEY QUE VERDADERAMENTE MODIFIQUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, CAMBIE LOS MINIMOS, PERO QUE TAMBIEN ACTUALICE LAS TABLAS DEL ARTICULO 90, tal como lo hicimos allá por el año 1989, cuando se recorrían los pasillos de las cámaras de Diputados y Senadores, para EVITAR que se votara la Tercerización de la Recaudación. Ahí es donde, nosotros los trabajadores Impositivos debemos llevar nuestro proyecto, ya que Disponemos del Nivel Intelectual para elaborarlo. ELABOREMOS UNA PROPUESTA, REUNAMOS 22.000 FIRMAS DE NUESTROS TRABAJADORES, APOYEMOS JUNTOS UN PROYECTO QUE NOS BENEFICIE A TODOS.

 

COMISION DIRECTIVA

AEFIP- SECCIONAL MERCEDES


 
 
Espacio