Boletín Nº 03/2011 A.E.F.I.P. 28 de abril de 2011
Por decisión unánime se le quitó la Afiliación a dos dirigentes de la Seccional Mercedes
Asamblea Extraordinaria en la AEFIP.MDN.
 
Espacio
 


El pasado 14 de abril de 2011 a las 11 hs., se realizó una Asamblea Extraordinaria de Delegados de la AEFIP, en la Sede de Alsina 1440 que sesionó con la participación de más de 60 delegados de la totalidad de las dieciocho Seccionales del país y con la presencia del inspector de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo.

La convocatoria a la mencionada Asamblea fue realizada a través del correspondiente Edicto Judicial, publicado en el Diario La Nación del pasado miércoles 6 de abril de 2011 con el siguiente Orden del día: “Consideración de la conducta y aplicación de sanciones disciplinarias, en caso de corresponder, a los compañeros Omar Villalba y Emilio Longueira".

Durante el transcurso de la misma, se analizaron pormenorizadamente las irregularidades, arbitrariedades y omisiones detalladas en el informe de auditoría realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con respecto al manejo administrativo e institucional de la Seccional Mercedes, llevadas a cabo por los señores Omar A. Villalba y Emilio J. Longueira, quienes a pesar de haber sido citados - y notificados por los medios legales correspondientes - no se hicieron presentes para ejercer su legítima defensa.

Luego de que fueran relatados, por parte del compañero Juan Martín Andrés, en forma detallada todos los cargos que a los mencionados afiliados les fueran imputados, entre ellos el desvío de fondos del sindicato hacia otras actividades y la falta de presentación de Balance y Memoria por los cuatro últimos períodos, y teniendo en cuenta que no existían impedimentos legales ni de procedimiento para el tratamiento de las mencionadas inconductas, por parte de la Asamblea de Delegados, y que los mencionados afiliados a nuestra organización contaron con todas y cada una de las instancias para ejercer sus defensas respectivas, sin haber hecho uso acabadamente de tales derechos normados (tanto en nuestros Estatutos Sindicales, como en la Legislación vigente en la materia).

Posteriormente a ello, y teniendo como válida la moción de una asambleísta de Seccional Capital - quien propuso la EXPULSIÓN DE LOS MENCIONADOS COMO AFILIADOS A LA AEFIP - se procedió a la votación de la misma , RESULTANDO APROBADA POR UNANIMIDAD.
En consecuencia, por determinación de dicha Asamblea Extraordinaria, los mencionados Afiliados pierden su condición de tal, a partir del día de la fecha.

De esta manera, dejamos constancia una vez más con nuestro concreto accionar, que ningún hecho ejecutado en contra de los intereses de nuestros compañeros trabajadores puede permanecer impune.

Por ello, mantenemos la convicción de que cada uno de nuestros dirigentes sindicales, debe hacerse cargo de sus actos y responder por ellos, ante cada uno de los afiliados y afiliadas del país.

Jorge Burgos
Secretario General
AEFIP.MDN

Roberto Gomez
Secretario de Prensa
AEFIP.MDN


 
Espacio