02/03/18
ESTADO DE SESION Y ASAMBLEA PERMANENTE
 
 
  Agradecemos al Compañero Guillermo Seyahian por compartirsu tiempo y sus conocimientos con los Compañeros de nuestra Seccional.

Con mucha prudencia, y desde que asumió la nueva administración de nuestra AFIP, hemos sido pacientes con los tiempos y respetuosos de las Autoridades. Siempre hemos apostando al dialogo como forma de negociación y acuerdo.  Debido a diversas medidas tomadas que atentan contra el normal funcionamiento de nuestra Administración y la tranquilidad de nuestros trabajadores, a saber:

-Nuestro Salario: fue alterado de forma unilateral a través de la modificación de la liquidación de nuestra Cuenta de Jerarquización (Nota 1118/16). El porcentaje de apropiación del fondo paso del 0.75 al 0.72. Con la aparición de la disposición nro. 50/18 las autoridades proponen una nueva reducción que afecta el bolsillo de los trabajadores.

-Ingreso de Personal: Nuestro organismo tiene una constante reducción del personal debido a las bajas jubilatorias principalmente, provocando que se sobrecargue de trabajo a los compañeros. Ante la falta Ingresos y a pesar de los reiterados reclamos de nuestra Asociación Sindical, observamos que dicha situación llevará al vaciamiento del Organismo (A nivel Nacional la edad de nuestros trabajadores es de 50 años promedio).

-Modificación de Estructuras de AFIP: La Dirección de recursos de La Seguridad Social fue desmantelada en forma unilateral y sin mediar aviso alguno, y recientemente se ha intentado a través de la Dirección de Recursos Humanos    y de su Directora Adriana Betramone, en una marcada política de intervención del Ministerio de Modernización, un plan de reducción de estructuras que desintegrarían un 20 por ciento de cargos de Jefaturas.  Gracias a la Reacción inmediata de nuestro gremio fue suspendido hasta nuevo aviso, y además se pudo mantener estructuras que mantengan el control del trabajo no registrado, a través de la creación de Divisiones de Fiscalización en el área Metropolitana.

-Seguridad Informática: Se han producido operaciones Judiciales que atentan contra nuestros compañeros, generándose Sumarios y denuncias que se muestran impunemente en los medios de comunicación, produciéndose allanamientos, embargos y acusaciones que la misma justicia debería proteger, a través del secreto, y solamente hablar por sus fallos. Ni hablar de la paranoia de no permitir el ingreso de información por vía informática, que esta situación ha provocado, dificultando la comunicación entre contribuyentes y empleados de AFIP.

-Falta de Presupuesto y Recursos Materiales: El deterioro de nuestra gestión se ve reflejada en la reducción presupuestaria, provocando  a una crisis  en  nuestro normal funcionamiento. Vemos un constante ataque bajo el pretexto de problemas presupuestarios, lo que lleva a un debilitamiento de nuestro Organismo como ente recaudador

Por todo lo expuesto es que La MDN, en línea con lo dispuesto en el Plenario de Secretarios Generales de las 18 seccionales del País, Y

EN DEFENSA DE NUESTRO ORGANISMO
POR LA VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO DE NUESTRO C.C.T
EN CONTRA DEL VACIAMIENTO DE LA AFIP
POR EL INGRESO DE PERSONAL
EN DEFENSA DE NUESTRO SALARIO
POR MAS PRESUPUESTO

NUESTRA SECCIONAL MERCEDES DECLARA EL ESTADO DE SESION Y ASAMBLEA PERMANENTE

A.E.F.I.P. SECCIONAL MERCEDES
COMISION DIRECTIVA


 

 
Espacio