Actualidad
AEFIP BUSCA LA APERTURA AL DIALOGO CON EL NUEVO ADMINISTRADOR
 
Espacio
 



Se realizó un Plenario donde se buscó el dialogo para tratar temas importantes de “agenda pendiente” que afectan las problemáticas delos trabajadores del organismo. Juan Martín Andrés le va a hacer llegar un estado de situación de la seccional.

El pasado jueves, se reunió la Mesa Directiva Nacional en plenario con los Secretarios Generales de las dieciocho seccionales de AEFIP del país –entre los que se encontraba el titular de la seccional Mercedes, Juan Martín Andrés-para continuar tratando la problemática general del organismo, en cuanto a temas gremiales, laborales y cuestiones de carácter específico de la AFIP.

Tras finalizar el dialogo indicaron “que se plantearon distintas preocupaciones de agenda pendiente que el Administrador Federal saliente no solo no ha resuelto a lo largo de sus dos años de gestión, sino que ha deteriorado la situación y se han profundizado los problemas”.

Asimismo remarcaron que se suscitó “por una actitud improductiva de resistirse a tratar los temas en una mesa de diálogo permanente con los trabajadores”.

También en el informe resaltaron que se trataron cuestiones que tiene que ver con la preocupación en la defensa de la autonomía del organismo.

En tanto el viernes en el marco de la reunión solicitada, el Secretario General (Mesa Directiva Nacional) Guillermo Imbrogno mantuvo un encuentro con el Administrador Federal Leandro Cuccioli.

Luego de la reunión, mediante un Boletín la Mesa Directiva Nacional indicó que “puso en conocimiento del nuevo Administrador los temas pendientes” .

Además, se solicitó “una urgente reunión con los trabajadores damnificados por ciertas prácticas políticos – judiciales promovidas por funcionarios que afectan el normal desenvolvimiento de nuestras tareas y que no se generen por parte del Organismo denuncias sin fundamentos que menoscaben el honor de los trabajadores”.

El diagolo fue fundamental en la reunión

Simultáneamente con esto Juan Martín Andrés, Secretario General de la seccional Mercedes que abarca varias localidades de la provincia, (San Nicolás, San Pedro, Zarate, Pergamino, Pilar, Luján, Chivilcoy, Bragado y Mercedes) sostuvo que están realizando “un relevamiento de la situación actualizada de los inmuebles donde se desarrolla la actividad laboral, las condiciones del parque informático de cada dependencia, cuestiones que tiene que ver con los recursos humanos de cada dependencia y el estado de los vehículos oficiales, a los efectos de hacerle llegar al nuevo administrador la preocupación de esta seccional”.

Asimismo Andrés indicó que “nos preocupa las condiciones de trabajo de nuestros compañeros, ya que todo eso redunda en una mejor recaudación lo cual es el objetivo fin de nuestro organismo”.

 

 

 


 
Espacio