AEFIP SECCIONAL MERCEDES  
Espacio
 

Desde hace tiempo venimos planteando que no queremos que se reviva la película que ya vivimos los que llevamos y transitamos  varios años en nuestra Administración,  donde el ajuste en organismos estatales, cuyo resultado es vaciamiento, limitaciones presupuestarias, reestructuraciones y despidos masivos, estaban a la orden del día.
Siempre hemos reclamado y lo seguiremos haciendo, a las sucesivas administraciones que han asumido en la AFIP, en los últimos años, apostando al dialogo como instrumento de negociación y acuerdo. Hasta el momento no recibimos respuesta alguna a los reclamos de nuestros compañeros trabajadores, quienes nos lo informan diaria y detalladamente a través de nuestros/as Delegadas de base, desde cada rincón de nuestra Región Mercedes, sobre la situación que viven, a saber:

  • Sobre los Inmuebles con problemas edilicios, de estructura, espacio en la mayoría de ellos, y atrasos en pago de alquileres y servicios de los mismos.
  • El parque informático absolutamente deteriorado, viejo y desactualizado, agregando la falta de impresoras, y demás elementos para desarrollar el trabajo día a día, sin mencionar la falta de insumos para su uso.
  • La Falta de Vehículos oficiales, el deterioro de los que se usan, la antigüedad de los mismos, son problemas cotidianos de nuestro inspectores y notificadores, quienes casi a diario nos informan de esta situación, advirtiéndonos del peligro que lleva usar vehículos con semejante deterioro. Demás está decir que muchos inspectores se ven forzados a utilizan sus vehículos particulares, a pesar de la restricción presupuestaria existente.
  • La falta de personal es el común denominador en toda la Región. Los compañeros que se Jubilan no son reemplazados, y por este motivo los compañeros que quedan terminan a realizando multiplicidad de tareas. Cabe destacar que ya se han jubilado más de mil compañeros en los últimos dos años en todo el país.
  • Problemas de comunicación debido a las restricciones y bloqueos impuestos por el organismo, debido a los problemas de seguridad informática sucedidos y de público conocimiento, dificultando la comunicación entre contribuyentes y empleados de AFIP.

  De esta manera vemos cómo se va delineando una política de desintegración y desinterés por el   organismo, minimizando sus funciones de control, y fiscalización, e intentando convertirnos en un organismo meramente administrativo. El reciente Decreto 174/18 del poder ejecutivo, es una nueva demostración de lo que estamos hablando, donde nos nombran como un ente descentralizado y no Autárquico, con las diferencias que eso subyace, principalmente en el tema presupuestario y se suma a los perjuicios que nos han producido la Nota 1118/16 que modifico de forma unilateral liquidación de nuestra Cuenta de Jerarquización donde el porcentaje de apropiación del fondo paso del 0.75 al 0.72 y de la disposición nro. 50/18 donde las autoridades proponen una nueva reducción que afecta el bolsillo de los trabajadores.

La situación es grave, los problemas son cada vez más profundos y nuestro organismo se deteriora cada vez más. Seguiremos recorriendo nuestra región, tal como se acordó en el último Plenario de Secretarios Generales, realizando Asambleas en todas y cada una de las dependencias de nuestra Región. Es fundamental mantenernos unidos y atentos ante la situación descripta.

Por todo lo expuesto y como lo venimos sosteniendo y

EN DEFENSA DEFENSA DE NUESTRO ORGANISMO AUTARQUICO
POR LA VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO DE NUESTRO C.C.T
EN CONTRA DEL VACIAMIENTO DE LA AFIP
POR EL INGRESO DE PERSONAL
EN DEFENSA DE NUESTRO SALARIO
POR MAS PRESUPUESTO

NUESTRA SECCIONAL MERCEDES ESTA ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

COMISION DIRECTIVA Y CUERPO DE DELEGADOS
A.E.F.I.P SECCIONAL MERCEDES


 
Espacio