Financiadas hasta en 20 años, en pesos y a tasas preferenciales
Viviendas para los Trabajadores Impositivos
Prensa AEFIP Nº 08/2011 (29/06/2011)
.
 
Espacio
 

La primera vivienda propia es un derecho fundamental. Luego de años de trabajo silencioso y persistente generamos el Programa Nacional de Construcción de viviendas para afiliados AEFIP en todo el país, el primero que se firma con un Sindicato desde el año 1954.

El pasado 22 de Junio de 2011, la Mesa Directiva Nacional, firmó con el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, representado por su Presidente Juan Carlos Fábrega y NACIÓN FIDEICOMISOS S.A., en la persona de su titular Ing. Fabián Ríos, el convenio marco para financiar viviendas para nuestros compañeros.

Mediante esta iniciativa, logramos establecer las bases para construir bajo condiciones muy ventajosas para los trabajadores, siendo éste el único caso en la historia de nuestro gremio que los afiliados podrán gestionar para sí y/o garantizar la compra de inmuebles a familiares directos sin vivienda propia.

Es preciso destacar además que, por primera vez en décadas, mediante financiamiento público se podrán construir viviendas de calidad acorde a nuestros ingresos y en excelentes ubicaciones.

Las cuotas que resulte necesario abonar, se descontarán directamente del recibo de haberes, o en caso de tratarse de familiar del afiliado vía depósito en la caja de ahorro abierta por el interesado a ese efecto en la entidad acreedora o mediante tarjeta de crédito.

NACIÓN FIDEICOMISOS S.A será el ente que financiará el costo de obra hasta su finalización y el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA será quien otorgará los créditos hipotecarios.

En próximas entregas daremos más detalles de este importante logro.

Un fuerte abrazo para todos/as

Jorge O. BURGOS
Secretario General

Roberto GÓMEZ
Secretario de Prensa

 
Espacio