AEFIP
La seccional Mercedes ocupará espacio en la Mesa Nacional
 
Espacio
 


Juan Martín Andrés será vocal titular de la mesa Nacional

Será una vocalía en la Mesa Directiva Nacional que conduce Jorge Burgos. Para la seccional es la recuperación de un espacio que se había perdido y una clara demostración de confianza a la nueva etapa de la entidad sindical en la región. Juan Martín Andrés se refirió al tema.

La seccional Mercedes de AEFIP ha recuperado otro espacio y esto ha sido muy bien recibido tanto por su actual conducción como por los mismos afiliados. Hace pocos días se renovó la mesa directiva nacional del gremio impositivo y Juan Martín Andrés, actual Secretario General de la comisión local ocupará una vocalía en este nuevo mandato.

"La seccional Mercedes recuperó otro espacio que se había perdido por el desmanejo y el mal funcionamiento que se venía realizando… por eso se había perdido la confianza de la Mesa Directiva Nacional, que ahora se ha recuperado esa confianza…", comentó al ser entrevistado por Protagonistas el propio Andrés. Consideró que este reconocimiento es un premio al trabajo serio y responsable que han puesto de manifiesto en la nueva etapa.

La seccional ocupa un espacio como vocal titular. "Somos gente nueva, que estamos creciendo en la actividad como dirigentes, y bueno, creemos que esta oportunidad nos va a permitir seguir aprendiendo… yo ya venía siendo miembro de una comisión negociadora nacional, aunque formalmente la seccional Mercedes no ocupaba un lugar dentro de las reuniones de la mesa que es donde se toman las decisiones importantes", acotó. Recordemos que la seccional supo ocupar cargo importantes en el orden nacional, pero los desencuentros dirigenciales hicieron que se pierdan, algunos más prontamente que otros.

Para los integrantes de la seccional esta oportunidad también muestra otra arista importante, y es que se haya separado tras la conflictiva situación, el proceder de unos y otros. Recordemos que la propia mesa, conjuntamente con los delegados, ya había sancionado a los anteriores conductores y ahora reconoce a los actuales con este espacio.

"Creo que desde ese punto de vista es bueno, porque había quienes pretendían que con las situaciones que vivimos quedemos como dice el tango, en el mismo lodo todos manoseados, con esa historia de que eramos un cuerpo colegiado… pero la conducción nacional miró bien quienes eramos cada uno de nosotros aquí en la seccional, y si algo faltaba para que quedara claro era una decisión de esta naturaleza", remarcó. Juan Martín Andrés afirmó que esta nueva responsabilidad significa un paso más en ese proceso de recuperación de la seccional que iniciaron hace tiempo.

"Nosotros interpretamos esto como una oportunidad para participar y tener información, así que vamos a cuidarla y no desaprovecharla", señaló.

Novedades

La sede gremial avanza en su obra civil. El nuevo impulso en la obra se va viendo y posiblemente a mediados del mes de octubre pueda estar llevandose adelante el tradicional corte de cintas que marcará el regreso de la AEFIP Mercedes a su edificio de calle 28, por cierto renovado y con mucho más confort.

En otro orden de cosas este lunes la seccional celebrará el día del Jubilado, ya como un evento que se ubica en el calendario de celebraciones anuales.

Fuente: Semanario Protagonistas.

 
Espacio