Informe de Prensa
Nueva reunión con las autoridades de la AFIP
 
Espacio
 

El pasado 11 de enero, se realizó una reunión a pedido de la Subdirección de Recursos Humanos de la AFIP, en la Sede Central de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con la asistencia de nuestra representación gremial integrada por los representantes de la Mesa Nacional de AEFIP y directivos de la Administración Federal, con el objeto de tratar diversos temas pendientes de resolución.

Dicha reunión demuestra la coherencia de nuestra Organización, que no sólo declama - como Echegaray - sino que practica el diálogo permanente en la búsqueda de soluciones concretas para los problemas del organismo y sus trabajadores.

Del encuentro surgieron entre otros temas:

- Que la creación del Instituto Previsional Complementario - propuesto para debatir por la representación patronal - no es materia de negociación en este momento para la AEFIP.

- Que nuestro Sindicato ratifica el absoluto rechazo a la Disposición 455/2011 , que no sólo modifica el horario de trabajo , sino que además agrega dos horas mas de atención al publico y por lo tanto rompe con la jornada de ocho (8) horas...

En ese sentido se continúa a la espera de la respectiva resolución por vía judicial en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

También es preciso informar que el Sindicato reiteró la necesidad imperiosa de reforzar - con ingreso de personal - el servicio en las áreas operativas muchas de las cuales están diezmadas como consecuencia de jubilaciones, retiros voluntarios, licencias por enfermedad, etc.

Los mantendremos informados.

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera
 
Espacio