Prensa N°07/12
Solicitamos Apertura de Paritarias
 
Espacio
 

Queremos comunicarles a los compañeros y compañeras de todo el país que el pasado 16 de febrero, hemos presentado al Administrador Federal, una nota desde la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP, en la cual se le solicita la inmediata Apertura de las Paritarias por las negociaciones salariales y temas convencionales pendientes de resolución.

Entre los puntos principales en conflicto, se destacan el pedido de incremento salarial, el descontento generalizado por la modificación del horario de la Jornada laboral y del horario de atención al público; la necesidad de cumplir con el artículo Nº 32 del CCT que contempla el ingreso de personal, la implementación de Carrera y escalafón, el incumplimiento del Acta Acuerdo Nº 13/2009 por parte de las autoridades de la AFIP, la urgencia de la implementación de los concursos a jefaturas (Art. Nº 41 C.C.T.), el SIPES, el incumplimiento del Régimen Disciplinario vigente (Art. Nº 26), la Contribución Solidaria del empleador (Art. Nº 79 C.C.T.), el incumplimiento del llamado al Consejo de Información Institucional (art. Nº 99 C.C.T.), el incremento de los viáticos y la situación del Personal Contratado y de los compañeros tercerizados bajo modalidad de Convenios de Asistencia Técnica.

Cabe aclarar que el último acuerdo salarial firmado en paritarias se realizó con fecha 7 de julio de 2010, según acta nº 10/10.

Asimismo, repudiamos la amenaza de descuentos en los haberes por las horas de paro realizadas por los trabajadores, en cumplimiento de las medidas de fuerza dispuestas por nuestro Sindicato, ante el intempestivo cambio de horario decidido unilateralmente por el Administrador Federal.

Por último todos y todas debemos crear conciencia sobre los graves inconvenientes generados a partir de la implementación, desde la patronal, de la nueva e ilógica banda horaria, tanto hacía el interior del organismo como hacia los contribuyentes, que se ven perjudicados gratuitamente con una nueva muestra de ineficiencia, en el diario funcionamiento de la Administración Federal.

Seguiremos informando sobre los avances de las negociaciones a cada momento, a la vez que volvemos a insistir, en la necesidad de mantenernos unidos en la defensa de nuestros derechos, ratificando la realización del Plenario de Secretarios Generales, que se desarrollará el próximo miércoles 29 de febrero de 2012.

Un fuerte abrazo para todos.



Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera
 
Espacio