Prensa N°08/12. Frente a los permanentes ataques y destratos del Administrador Federal
Vamos por un Plan de Lucha Nacional en defensa de nuestros derechos

 
Espacio
 

En el día ayer, la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP se reunió en forma conjunta con el Plenario de Secretarios Generales, atendiendo a la actual situación política e institucional de nuestro organismo y a la conflictiva relación con el Administrador Federal, Ricardo Echegaray.

En la misma se concluyó que se han agotado los tiempos de espera y paciencia con el fin de llegar a un acuerdo respecto de todos los temas pendientes de tratamiento desde comienzos del 2011, habiendo atravesado innumerables e infructuosas reuniones.

En este sentido, interpretamos que el Administrador - en reiteradas oportunidades - ha faltado el respeto a nuestro gremio y a los trabajadores, incumpliendo algunas cuestiones que previamente acordaba y que con su conocida soberbia, sigue avasallando numerosos derechos convencionales, que fueron logrados con mucho esfuerzo desde el año 2003 a la fecha.

Por ello, la MDN presentó hace dos semanas, nota solicitando apertura de paritarias con catorce (14) puntos pendientes de tratamiento sin obtener respuesta a la fecha; por ello interpretamos que el administrador federal, incurre nuevamente en mala fe y práctica desleal, con el retraso en las negociaciones, haciendo de la falta de diálogo una cuestión "normal".

Por todo lo expuesto la MDN y el Plenario de Secretarios Generales resuelve:

1) Presentar nota ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, denunciando a la patronal de la AFIP por mala fe y práctica desleal.

2) Mantener Estado de Asamblea Permanente agregando, a partir del próximo lunes 5 de marzo, un Quite de Colaboración y Trabajo a Reglamento.

3) Impulsar un Paro de actividades de jornada completa, con fecha a determinar, en el transcurso del mes de marzo.

4) Organizar Movilizaciones en las cabeceras de las Seccionales, que incluirán actividades públicas, presencia de dirigentes de otras Seccionales y miembros de la MDN en dichas jornadas.

5) Determinar la realización de un Congreso Nacional de Delegados de Base, para los días 29 y 30 de marzo de 2012 en Capital Federal, que incluirá una Movilización a la Sede Central de AFIP.



Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera
 
Espacio