9 de marzo de 2012. Boletín Nº 09/2012 A.E.F.I.P. Protestas sorpresivas en distintas regiones del País, deja sin Atención al Público a la AFIP
Asambleas y cortes de calle   

 
Espacio
 


En función de las medidas establecidas por el Plenario de Secretarios Generales y la Mesa Directiva Nacional, según lo informáramos en el Boletín AEFIP-MDN Nº 8/2012, se vienen realizando en todo el país, con masiva participación de nuestros compañeros, Asambleas con Quite de Colaboración y Trabajo a Reglamento para este mes de marzo, atendiendo fundamentalmente a la actual situación institucional del ente recaudador y a la conflictiva relación que arrastramos con las actuales autoridades del organismo, tras reiteradas violaciones al CCT, circunstancia que se potenció tras el cambio de horario dispuesto - manu militari - por el Administrador Federal, además del permanente reclamo de los puntos pendientes de tratamiento que incluyen la discusión salarial, carrera y escalafón, entre otros.

Con ese claro objetivo, durante la presente semana se realizaron intensas actividades gremiales en distintos puntos del país.

Algunas, incluyeron protestas masivas y sorpresivas, con cortes de calle, asambleas públicas con contribuyentes y batucadas, como en las Sedes de la Regiones Córdoba, Paraná y Posadas, en donde los compañeros y los mismos contribuyentes y profesionales de los estudios contables apoyaron la protesta encabezada por Secretarios de las Seccionales e integrantes de esta Mesa Directiva Nacional.

En el acto de Córdoba, participaron compañeros de dicha Región más los que llegaron de Río Cuarto. En Región Posadas, se sumaron los trabajadores de Resistencia y en Paraná, los compañeros de Rosario, Santa Fe y Concordia.

Como consecuencia de ello, no hubo atención al público en buena parte de la jornada y se hizo escuchar la voz de los impositivos en estas importantes ciudades, no descartándose la posibilidad de que esta metodología de protestas regionales sorpresivas, se generalicen a todo el territorio nacional en los próximos días.

Instamos a los trabajadores/as impositivos/as a seguir profundizando las medidas con mucha participación, con organización y en unidad, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, además de prepararnos para incrementar paulatinamente las medidas de fuerza dentro de un Plan de Lucha Nacional, que se coronará en una primera etapa con un Paro Nacional de 8 horas, con un Congreso Nacional de Delegados de Base y con una Concentración Masiva, hacia la Sede Central de la AFIP, frente a Plaza de Mayo.

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera



 
Espacio