OTRO CONFLICTO
Concluye Conciliación Obligatoria entre el gobierno y los empleados de la AFIP

En caso de no llegarse a una solución por ley automáticamente se incorporan otros cinco días hábiles que las partes deben respetar para ver si logran una solución. El 19 de mayo es el Día del trabajador Impositivo.
 
Espacio
 

Concluye Conciliación Obligatoria entre el gobierno y los empleados de la AFIP En caso de no llegarse a una solución por ley automáticamente se incorporan otros cinco días hábiles que las partes deben respetar para ver si logran una solución. El 19 de mayo es el Día del trabajador Impositivo. El próximo viernes vence el plazo otorgado en Conciliación Obligatoria para intentar encontrar una solución al conflicto que desde hace una año mantiene la A.E.F.I.P debido a los cambios en los horarios laborales del Ente Recaudador dispuesto desde la Administración General. Sobre el particular el titular del gremio en nuestra región, Juan Martín Andrés informó que en la conciliación obligatoria “hasta ahora en las reuniones que se han llevado a cabo es muy poco lo que se logró adelantar”.

En ese sentido, destacó que en el día de hoy se llevará a cabo la ultima reunión pactada entre las partes, “al menos la ultima prevista ya que puede ocurrir que haya antes del viernes alguna otra”. “Todo venía muy pero muy trabado, pero luego de la reunión que se concretó entre el Administrador General y nuestro conductor a nivel nacional, Jorge Burgos, parece que el conflicto quiere comenzar a destrabarse”, por lo que “estamos esperanzados en lo que puede ocurrir este miércoles”. En la última reunión “hubo en algunos puntos y temas que los que se logró un principio de acuerdo, ahora vamos a ver si realmente ello es así y la AFIP firma el acta-acuerdo correspondiente”, puntualizó Andrés.

Para el dirigente gremial “nos toca negociar con un Administrador Federal que es muy particular, Etchegaray, yo lo he dicho en reiteradas oportunidades”, y “si bien lo puso el mismo gobierno que es el que yo también represento, es un hombre que cumple bien su función en el tema recaudación, pero no tiene absolutamente ningún respeto por los empleados de la AFIP”.

“Hay muchos casos, comprobables, que no ha respetado el Convenio Colectivo de Trabajo, no respeta a los trabajadores”, describió Andrés, quien sostuvo que “no se puede confiar mucho en lo que uno habla con él porque luego se desdice a través de funcionarios de segunda o tercera línea muy fácilmente”.

“Es un Administrador muy diferente, muy distinto a lo que nosotros estábamos acostumbrados a tener, es con lo que desde hace tres años venimos luchando y esperamos llegar a una respuesta que tenga que ver con darle al compañero trabajador impositivo un nuevo horario de trabajo, poder tratar la paritaria de este año y otra serie de puntos que son los que lamentablemente han provocado este conflicto, entre ellos el respeto por la carrera y el escalafón que hacen a la igualdad de los trabajadores”, espetó Andrés.

Ahora, informó “el sábado 19 de mayo celebramos el Día del Trabajador Impositivo”, y desde ya que “nos vamos a reunir como todos los años y que bueno estaría poder decir dicho día que las cosas se solucionaron, que hubo cambios importantes que terminan beneficiando al trabajador, pero como Etchegaray es una persona que vive dilatando las cosas no nos extrañaría si resuelve tomarse los cinco días adicionales que fija la ley”.

Por último, Andrés destacó que los trabajadores “han pasados meses muy bravos, por ejemplo diciembre cuando todo se desató el 23 de dicho mes, y lo seguimos sufriendo en Año Nuevo” y para Pascuas “nos vimos obligados directamente a convocar a un paro general”, así que ahora “esperamos poder pasar nuestro día con una sonrisa”, concluyó.

Fuente: Actualidad de Mercedes.com

 
Espacio