29/06/2012- Boletín Nº 28/2012 AEFIP-MDN. A pesar de definirlo en forma unilateral y anunciarlo por fuera de las paritarias
ECHEGARAY INCUMPLE AUMENTO SALARIAL
 
Espacio
 

Frente a un nuevo e inexplicable incumplimiento del Administrador Federal, respecto del pago del incremento salarial acordado entre la Presidenta de la Nación y el Frente de Gremios Estatales, del cual nuestra organización sindical forma parte; incremento que se auto atribuyera el Administrador Federal oportunamente y fuera anunciado en forma sorpresiva - previo a nuestra medida de fuerza - por la Subdirección de RRHH en sendas notas de fecha 28 y 30 de mayo; anuncio que hoy difiere notablemente con la información que llega a nuestros representados de todo el pais, via sistema SARHA del día de la fecha.

Claramente el 5% sobre las retribuciones percibidas correspondientes al salario del mes de mayo del corriente año, desvirtúa totalmente el aumento obtenido, provoca una honda preocupación y constituye un nuevo golpe a la ya deteriorada relación entre las autoridades de la AFIP y sus trabajadores.

Con el objeto de buscar una rápida solución a este nuevo conflicto, que al igual que los anteriores no fue provocado por los trabajadores, la Mesa Directiva Nacional de AEFIP solicitó un urgente pedido de audiencia con el Administrador Federal, a la vez que resuelve:

1) Considerar la suma que se adicionó al salario como pago a cuenta del incremento acordado.

2) Convocar a nuestro gremio hermano SUPARA a realizar acciones gremiales en conjunto en todo el pais, con el objeto de revertir la situación planteada.

Compañeros y compañeras: sigamos luchando como hasta ahora, sin claudicar ante una nueva provocación del Administrador Federal a los trabajadores de la AFIP.

Cualquier decisión unilateral e inconsulta en contra de los trabajadores será considerada como una nueva alteración de la paz social, y las negativas consecuencias que de ellas se generen, serán exclusiva responsabilidad de las actuales autoridades del Organismo.

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera

 

 
Espacio