13 de julio de 2012 - Boletín Nº 30/2012 AEFIP-MDN.
NUEVA MUESTRA DE UNIDAD DE LOS TRABAJADORES IMPOSITIVOS
 
Espacio
 

Luego de 6 meses de lucha contra las arbitrariedades que generan las políticas determinadas por el Administrador Federal de la casa, Ricardo Echegaray, hoy concluimos un capítulo más en esta historia gremial que podemos mostrar con orgullo y que nos tiene a todos como protagonistas principales.

Lo hacemos convencidos de que, en este largo período de conflicto, hemos realizado todas y cada una de las medidas posibles, buscando siempre cambiar esta difícil realidad que, los que hacemos la AFIP todos los días, estamos viviendo.

No se conoce en la vida de nuestro Sindicato un período en el cual se hayan producido tantas instancias de participación interna para defender nuestros legítimos derechos. Las innumerables acciones llevadas a cabo por nuestras 18 Seccionales en todo el país y desde la MDN, los siete Plenarios de Secretarios Generales, el Congreso Nacional de Delegados de Base y la constitución de nuestra Mesa Directiva Nacional en sesión permanente desde el mes de diciembre pasado, así lo expresan.

En ese sentido, los trabajadores de la AFIP de todo el país dimos una muestra más de la inquebrantable voluntad de darle pelea a las injusticias con la realización de un nuevo Paro Nacional que, además de tener un masivo acatamiento, nos permitió concretar una importante Concentración en las puertas de la Sede Central, donde más de 2 mil compañeros de las distintas Seccionales del país le pusieron el color, la fuerza y la alegría a una jornada que además dejó en claro para todos que: nuestra dignidad y nuestros derechos no se negocian.

QUEREMOS AGRADECER a quienes vinieron desde muy lejos a dar testimonio de la legitimidad de nuestro reclamo y a todos los que acompañaron cumpliendo la medida de fuerza a lo largo y ancho de nuestro suelo.

Párrafo aparte merece, nuestro más enérgico repudio hacia la orden de Echegaray de clausurar todos los accesos al edificio e instalar un llamativo grupo de “seguridad” que se dedicó a hostigar y amenazar - durante toda la jornada - a nuestros delegados y militantes.

Lamentablemente, concluimos una etapa más de nuestro plan de lucha sin encontrar hasta acá soluciones a los puntos que fuimos planteando, sumando a ellos el grave conflicto que significa el incumplimiento del aumento salarial, primero anunciado y luego irresponsablemente incumplido por el mismísimo Administrador Federal. A la actitud de permanente provocación, le debemos agregar la falta de respuesta a nuestras presentaciones ante distintas instancias administrativas y la incertidumbre que genera la falta de respuesta de la Justicia ante los reclamos planteados.

Ello nos obliga a redoblar los esfuerzos, tratando de actuar siempre con inteligencia y practicidad; buscando los consensos necesarios para lograr la máxima efectividad en las medidas que asumamos; evitando el desgaste de nuestros compañeros y compañeras, eligiendo los momentos para actuar y evaluando lo hecho, además, con sinceridad y profundidad.

Mientras tanto, y de no mediar alternativas de solución a nuestros legítimos reclamos, serán los cuerpos orgánicos de nuestra Asociación los que determinen oportunamente los pasos a seguir para la consecución definitiva de los objetivos fijados.

LA UNIDAD EN LA ACCIÓN ES LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES


 
 
 

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera

 

 
Espacio