Boletín AEFIP-MDN Nº 07/2013. 11 de abril de 2013
RECLAMOS AL ADMINISTRADOR FEDERAL
 
Espacio
Espacio

En el día de la fecha, la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP presentó nota al Administrador Federal, a efectos de hacerle saber que existen circunstancias graves  que están vulnerando los derechos de los trabajadores que este sindicato representa y que ellas están siendo causadas por las autoridades de la casa entre las que él mismo se encuentra, quienes por acción u omisión promueven y permiten desde la persecución de los mismos, hasta la violación de derechos laborales.

Los puntos requeridos son los siguientes:
1-    Atento la situación que está afectando gravemente a nuestros afiliados requerimos que en el plazo de 24 hs. se remita a esta Organización Sindical copia de la Disposición 52/13 y conexas y relacionadas, ya que con basamento en las mismas se están vulnerando derechos laborales y constitucionales y toda vez que dicha disposición no ha sido publicada, ni es conocido su texto por los compañeros del organismo, ni se otorga copia de la misma en las notificaciones que se cursan y que hacen su mención.

2-   En igual tenor que el párrafo precedente, solicitamos remita en el plazo de 24 hs., copia del convenio AFIP-MIGRACIONES, de reciprocidad y colaboración, suscripto con la Dirección de Migraciones, a efectos de conocer sus términos y alcances.

3-   Hemos tomado conocimiento que se ha efectuado una convocatoria de personal, con el objeto de su ingreso a la repartición, y que es inminente la celebración de los exámenes de aptitud. Dicho proceso  ha sido llevado a cabo en franca violación al art. 32 del CCT por lo que le solicitamos se ajuste estrictamente a la ley y se abstenga de seguir adelante con el referido proceso.

4-   Intimamos que, en el plazo de 48 hs., dé cumplimiento al punto 3.4 del art. 34 de la CCT respecto al cambio de función por la obtención de título y respete en consecuencia, el esfuerzo en la profesionalización que hacen los compañeros trabajadores de la casa.

5-   Atento los hechos que son de público y notorio, ocurridos en la localidad de Villa Elisa,  Provincia de Entre Ríos, le solicitamos que más allá de sus actuaciones, remita a esta Entidad Sindical en el plazo de 72 hs. el plan de contingencia del Organismo para resguardar la integridad física de sus trabajadores.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  11 de Abril de 2013 
MESA DIRECTIVA NACIONAL