AEFIP - SECC. MERCEDES
Selección de Cuentos Cortos y Poesías AEFIP MDN

 
Espacio
 

Estimados Compañeros: 

Esta Secretaría con el objetivo de facilitar las expresiones culturales de nuestros afiliados ha organizado una Selección de Cuentos Cortos y Poesías, a nivel nacional. 

Esta Actividad es abierta y gratuita para afiliados A.E.F.I.P.

Como premio a los compañeros seleccionados, se le va imprimir en un libro con el cuento o poesía, va a recibir un ejemplar sin cargo y se hará la presentación del libro en un acto de presentación en la Editorial Dunken.

Agradeceremos difundan esta actividad, adjuntamos volante para realizar la misma.

En caso de consultas, agradeceremos se contacten con esta secretaría, por e-mail a: inscripciones.capacitacion@aefip.com ó por teléfono al 4382-0293, conmutador: 4382-6866/6927 int. 119 y 132.

BASES SELECCIONES ESPECIALES –

Editorial Dunken, de manera absolutamente gratuita patrocina y presta su plataforma técnica-humana  para difundir y publicar obras colectivas e inéditas de Autores Independientes en el contexto de Selecciones Especiales.

Esta propuesta está destinada a nichos culturales formados por diferentes actores de la cultura.
Consulte con la editorial, los mecanismos y requisitos para crear una Selección Especial.


Complementariamente todo escritor que forme parte de una selección, tendrá la posibilidad de participar para la  publicación de  su material en la Selección del Libro Individual.

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Podrán inscribirse únicamente los afiliados o familiares directos de A.E.F.I.P.

La participación es por medio del sitio web de la Editorial Dunken, ingresar en el link mencionado abajo, (colocando la clave: aefip)

http://www.dunken.com.ar/seleccion/index.php?opcion=11&id=10125

La participación y la posterior publicación son absolutamente gratuitas. El trabajo a enviar debe ser inédito. La temática es libre pero debe enviarse un único cuento corto o poesía por persona.

Cada cuento no deberá superar la cantidad de 4200 caracteres con espacios incluidos (dos carillas de libro, incluyendo título y espacios en blanco) y cada poema no deberá superar la cantidad de 68 líneas o versos (dos carillas de libro, incluyendo título y separaciones de verso). Esta limitación tiene por objeto dar espacio a más autores. Por lo tanto, los textos que resulten más extensos no serán considerados a los efectos de formar parte del libro.

Los autores que sean seleccionados recibirán instrucciones precisas por email para corregir y autorizar la impresión del texto para poder conformar el correspondiente libro (debiendo enviar a Editorial Dunken autorización para publicar su trabajo por única vez y correcciones del material; en caso contrario no será publicado el escrito). Por lo tanto recomendamos ingresar una dirección de email que sea controlada periódicamente.

Una vez publicado, Editorial Dunken entregará gratuitamente, a cada autor, un ejemplar del libro. Los escritos no editados serán eliminados.
El estado del trabajo enviado puede consultarse por medio de nuestra página Webwww.dunken.com.ar. Para ello deberá ingresar en la opción VER RESULTADOS e indicar su Nombre, Apellido y DNI.

 

CONDICIONES GENERALES

Editorial Dunken  y La Secretaria de Capacitación y Cultura de A.E.F.I.P. M.D.N, por medio de sus compiladores y colaboradores, determinará los integrantes de la publicación. Durante todo el proceso de selección y edición, la editorial se reserva el derecho de modificar, suspender y anular la publicación cuando lo estime conveniente.

La presentación del libro se realizará en el salón de la editorial en e mes de Diciembre.

La participación en la implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y condiciones publicadas en este sitio Web. Editorial Dunken se reserva el derecho de modificar las bases en forma total o parcial, debiendo comunicar tal circunstancia a través del nuestro sitio Web. Es obligatorio que el autor autorice la publicación de su obra, sin embargo, el sólo hecho de realizar el envío de sus datos personales y su obra, por medio de este sitio Web, certifica su intención de participar en el certamen seleccionado; y es autorización suficiente para la publicación del trabajo en el certamen correspondiente. Si el autor desea declinar la publicación de su obra, deberá hacerlo por escrito en la sede de la editorial.

LIBRO INDIVIDUAL

Cuatrimestralmente se formará un bloque integrado por  6 títulos publicados en las distintas Selecciones de (Selección de “Cuento” y “Poesía”, Selección “El libro de los Talleres”, Selección “Letras del Face“,  “Selecciones Especiales”, etc).

Los autores que participen en alguna de las Selecciones de este bloque tendrán la posibilidad de ser elegidos para publicarle gratuitamente su obra de modo individual.

Cada Compilador de las diferentes Selecciones (Selección de “Cuento” y “Poesía”, Selección “El libro de los Talleres”, Selección “Letras del Face“,  “Selecciones Especiales”, etc)  preseleccionará un candidato para analizar la publicación de una obra individual. En una segunda y última instancia una personalidad destacada de las letras realizará la selección final, releyendo las obras de los 6  preseleccionados y eligiendo de entre ellos, la que considere mejor para la publicación de un libro individual. 

Este sistema de doble instancia conformado por una “preselección” y una “selección final”, y en la que Compiladores y Seleccionadores Finales no tengan ningún tipo de vínculo, procura garantizar la total transparencia de la propuesta.

Al autor seleccionado  se le publicará un libro de su autoría del cual se le entregarán 100 ejemplares, gozando de todos los servicios que ofrece Editorial Dunken; complementariamente a modo de premio se le editará una obra al Compilador que haya preseleccionado al libro ganador. 


Cro. Daniel González
Secretario de Capacitación y Cultura.




 
Espacio