Boletín AEFIP-MDN Nº 09/2015
PARITARIAS: Estados de situación
 
Espacio
 

El día de 19 de Agosto se reunió la Mesa Directiva Nacional para analizar la resolución unilateral del Administrador Federal vulnerando el proceso de negociación colectiva.

En dicha reunión se ratificó lo actuado por la Comisión Negociadora que expresó en el Ministerio de Trabajo: que “Rechaza la forma sorpresiva y unilateral en que el Administrador actúa en esta circunstancia”.

“Estando abierto el procedimiento de negociación colectiva, el acuerdo salarial debe ser resultado de esta negociación”. “La actitud de la empleadora es violatoria del deber de buena fe”.

“Esta parte rechaza la metodología utilizada porque la misma involucra el Fondo de Jerarquización como medio de ajuste para el salario, cuando se trata de un componente que no debe ser considerado como variable de ajuste”.

“Consideramos al porcentaje otorgado como un pago a cuenta de nuestro reclamo es decir la pauta salarial del 27%”. “Pedimos también que la diferencia sea pagada como una suma fija a la totalidad de los trabajadores para beneficiar a los que menos cobran”.

En tal sentido, la Mesa Directiva Nacional concluyó en la necesidad de continuar negociando los temas pendientes, y solicitados al comienzo de la negociación paritaria, como así también manteniendo los reclamos salariales hasta agotar todas las posibilidades existentes.

Finalmente rechazamos de modo contundente la actitud del Administrador Federal y por esa razón se declara en estado de alerta a toda la Organización Sindical hasta que se obtenga una respuesta favorable para los legítimos reclamos de los trabajadores, caso contrario realizaremos todas las medidas gremiales que consideremos necesarias para garantizar el logro de los objetivos planteados.

COMPAÑEROS LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA. LA MESA DIRECTIVA Y TODO EL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES HAN DADO MUESTRAS DE NO BAJAR LOS BRAZOS EN SITUACIONES ADVERSAS. JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES AEFIP MESA DIRECTIVA NACIONAL

 
Espacio