Necochea. La JP Evita y el Movimiento Evita iniciarán una campaña de afiliación
Propusieron a Roberto Gómez para presidir al peronismo local
 
Espacio
  Luciano Lescano y Mara Pérez señalaron que el PJ debe alinearse con el proyecto nacional. Conceptos de los dirigentes

Una intensa campaña de afiliación tendiente a alcanzar la conducción del Partido Justicialista de Necochea, será puesta en marcha por la JP Evita y el Movimiento Evita, los cuales proponen para la presidencia a Roberto Gómez, dirigente sindical de la AEFIP.

Luciano Lescano y Mara Pérez, referentes de los mencionados espacios Kirchneristas, consideraron que el PJ local debe estar “en sintonía” con el gobierno nacional, así como “defender los intereses que representa este proyecto nacional y popular”.

“La situación en Necochea es anómala y no compartimos la visión de Jerónimo Venegas y la de Eduardo Duhalde, por eso disputaremos el partido en las elecciones internas”, subrayaron los dirigentes.

Lescano, quién ingresará como concejal por el Frente para la Victoria, entendió que Roberto Gómez forma parte de la conducción provincial del Movimiento Evita, es la persona indicada para ejercer la presidencia del PJ, para agregar que en esta etapa también se cuenta con el respaldo de la Corriente Nacional Peronista.

“El verdadero peronismo es el que lleva adelante la presidenta, Cristina Fernández, la cual ha tomando medidas que lo ponen en evidencia, como las políticas sociales y la independencia económica”, afirmó Mara Pérez, quién será consejera escolar a partir de diciembre, y que destacó el lema de este sector: “Si sos Kirchnerista sos peronista y si sos peronista sos Kirchnerista”.

Antecedente

Lescano y Pérez recordaron que durante el verano pasado se constituyó el Frente de Agrupaciones Peronistas (mencionaron a los dirigentes Carlos Samprón, Luis Gavillán y Mario Alías) y por entonces se difundió el objetivo de “recuperar” el Partido Justicialista.

Según insistieron, el nucleamiento local actualmente “está más cerca de los intereses corporativos, empresariales, de la Sociedad Rural, que han sido históricamente adversarios de nuestra corriente de pensamiento nacional y popular”, entendiendo que Jerónimo Venegas, Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo, representan “al peronismo neoliberal que traicionó nuestras banderas y que ahora está en decadencia por el voto popular”.

Sin embargo advirtieron que “la convocatoria es amplia” y sostuvieron que “no están cerradas las puertas a nadie”, por caso, a quienes sufragaron en las pasadas elecciones por Roberto Rago (fue candidato a intendente por el duhaldismo), porque observaron que un buen porcentaje cortó boleta y lo votó junto con Cristina Fernández.

“Lo importante es acceder a estos espacios de lucha que nos permitan profundizar más el proyecto nacional en Necochea”, indicó Mara Pérez, en tanto que Lescano reconoció que el triunfo de Horacio Tellechea es otro factor alentador y remarcó la necesidad de conducir al PJ para respaldar al futuro jefe comunal.

Fuente: Ecos Diarios de Necochea.

 
Espacio