Prensa N°04/12: Con este horario - Récord de recaudación
Con este horario logramos otro récord de recaudación
 
Espacio
 

Los 52.844 millones de pesos que ingresaron a las arcas de Estado y que fueron logrados gracias a una creciente actividad económica, a una mayor conciencia tributaria y fundamentalmente gracias al esfuerzo y profesionalismo de los trabajadores de la AFIP - organismo del que orgullosamente formamos parte - permiten mantener el círculo virtuoso que dinamiza la economía nacional.

En ese sentido, con nuestro trabajo cotidiano, somos partícipes importantes del mayor aumento que recibirán, en marzo, nuestros jubilados desde que rige la ley de movilidad.

Entonces, nos preguntamos: SI CON ESTE HORARIO SE CONSIGUIÓ OTRO NUEVO RÉCORD DE RECAUDACIÓN... ¿PARA QUÉ QUIERE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL CAMBIARLO?

¿Mejorará aún más la recaudación porque se atienda al público durante dos horas más? ¿Cambiará en algo la situación si dejamos abiertas las oficinas hasta las 17 o 18 hs. en Santiago de Estero, Formosa, Jujuy, Salta, La Pampa y cualquier otro lugar del interior del país durante el verano? ¿Recaudaremos más porque se separe nuestro horario de trabajo del horario del resto de las Administraciones Públicas Provinciales, Municipales, de los Bancos y de la Justicia?

Estamos convencidos de que no será así, ya que la inconsulta y arbitraria Disposición Nº 455, unánimemente rechazada por los compañeros de todo el país, sólo producirá malestar, desasosiego y bronca hacia el futuro y esas no son buenas condiciones formales ni anímicas para el desempeño eficaz de la tarea encomendada.

Mientras se sustancia la causa judicial iniciada por esta Mesa Directiva Nacional, que seguramente tomará un nuevo impulso a partir de la finalización de la feria judicial, conforme lo convenido entre nuestro Secretario General Jorge Burgos y el Administrador Federal Ricardo Echegaray SE MANTENDRÁ EL MISMO HORARIO, SIN CAMBIOS; ADEMÁS SE CONTINUARÁN CELEBRANDO REUNIONES ENTRE LAS PARTES en el ámbito de la Subdirección General de RRHH, tendientes a encontrar una salida superadora de esta crisis, que los trabajadores no hemos buscado, y que nos permita a todos prontamente reencauzar nuestros mejores esfuerzos, hacia fines superiores.

Aquellos que producen comunicaciones verbales promoviendo un cambio de horario que luego debe ser modificado una, dos y diez veces, son “más papistas que el Papa”; pretenden quedar bien con su superior llegando más lejos de lo que éste en realidad requiere; con esa nefasta política sólo ha conseguido, hasta ahora, generar mayor confusión y malestar entre los compañeros; además de desgastarse en idas y vueltas que, obviamente, profundizan su propia pérdida de autoridad ante el resto de las jefaturas y los trabajadores en general.

Compañeros y compañeras: instamos a todos los trabajadores del país - de todas las jerarquías - a mantenerse unidos y organizados, a fin de seguir resistiendo ante estos embates, hasta encontrar una salida lógica y consensuada que contemple la situación de los compañeros trabajadores y sus familias.

02-02-2012

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera
 
Espacio