Desafiliación de Villalba y Longueira
 
Espacio
 

Como uds. saben el mes de diciembre de 2009 de este año por diferencias en la conducción de la Seccional con los miembros de la comisión directiva renuncio al cargo de secretario adjunto el Sr. Longueira y pidió licencia en el cargo de secretario general el Sr. Villalba.

A los miembros de la comisión que continuaban en sus funciones le quedaban dos caminos uno el de la intervención de la sede gremial o el más complicado de seguir hasta la finalización el mandato y tratar de normalizar institucionalmente la Asociación , la comisión opto por unanimidad continuar en los cargos y normalizar el funcionamiento del gremio.

La primera medida fue la de solicitar a la Universidad de Bs.As, una institución imparcial, que realizará una auditoría externa de la situación económica, financiera y administrativa de Seccional, el resultado de la misma arrojo una serie de irregularidades que originaron la iniciación de los sumarios por mal desempeño en sus funciones a los Sres. Villalba y longueira de a acuerdo a lo dispuesto en el estatuto que reglamenta las funciones y misiones de los integrantes de la Comisión.

Se iniciaron los sumarios corriéndose los traslados respectivos para que ejercieran su defensa, lo cual hicieron sin desvirtuar ninguna de las irregularidades señaladas por la auditoria, por el contrario trataron de salvar su responsabilidad descargando la misma en el resto de la comisión y como uds. saben el más perjudicado por el cargo que ocupaba ( secretario de Finanzas ) es nuestro compañero Hernan Bergerot, a quien todos conocemos y no dudamos de su honorabilidad por ello hoy nos sigue acompañando en esta comisión.

Como resultado de las actuaciones originadas en las irregularidades detectadas por la auditoria, esta comisión siguiendo el procedimiento administrativo establecido en nuestro estatuto decidió por unanimidad elevar los antecedentes a Mesa Nacional aconsejando la expulsión de los sumariados , la Mesa Nacional de acuerdo a los establecido en el estatuto (arts. 13 y 14) convoco a la Asamblea General de delegados para el día 7 de diciembre de 2010, a efectos de que los Señores Villalba y Longueira ejercieran su defensa y después de oírlos la Asamblea decidiera si los expulsaba o no.

Grande fue nuestra sorpresa cuando nos notificaron de un amparo judicial solicitando la suspensión por 60 días hábiles judiciales para preentarse en la asamblea, la asamblea sesiono resolvió y decidió posponer la decisión hasta que venza el plazo del amparo.

También nos llama la atención que después de un año de silencio ahora manifiesten que quieren venir a dar explicaciones, cosa que no hicieron en el momento oportuno, a pesar de que tuvieron innumerables oportunidades.

Todos uds. saben y les consta que se hicieron muchas reuniones de delegados siempre de puertas abiertas, no negando el derecho a participar a ningún compañero, jamás asistieron como tampoco concurrieron a las reuniones de la Comisión Directiva.

No pueden alegar que no se enteraron porque todas fueron publicas y además como todos sabemos después de 20 años sin que se realizará una asamblea ordinaria para aprobar los balances y designar los revisores de cuentas , este año se realizo y la convocatoria se publico en diarios de Mercedes y en los lugares de trabajo invitando a todos los compañeros a participar, a la cual tampoco asistieron por lo tanto tenemos la convicción de que el amparo y la solicitud de dar explicaciones son meramente dilatorias y buscan confundir a los bien intencionados, y por lo ello creemos que el momento de dar explicaciones en esta seccional ya paso, las mismas la tendrán que dar en la asamblea nacional cuando expire el plazo del amparo . recién después de la decisión de la Asamblea.

Por último quiero agradecerles a todos el apoyo que nos dieron durante todo el año, y hacerle saber que los objetivos que se había fijado la comisión se cumplieron a pesar de ser un año complicado.

El 1ro fue normalizar institucionalmente la seccional, el 2do. realizar la asamblea ordinaria que fue un hito en la vida de la seccional ya que nunca se había hecho, 3ero. Continuar con la construcción de la sede Gremial que se inaugurara para celebrar el día del empleado impositivo, 4to que la seccional de a conocer sus ingresos, egresos y que todos podamos participar en las decisiones que se tomen en beneficio de los afiliados .

Esperamos en el próximo año seguir contando con su apoyo muchas gracias por su presencia, les deseamos que pasen una feliz navidad.-

 
Espacio