5 de julio de 2012 - Boletín Nº 29/2012 AEFIP-MDN. En reclamo de paritarias libres
PARO Y MOVILIZACIÓN EN AFIP DE TODO EL PAÍS
 
Espacio
 

Después de la masiva Concentración del viernes 29 de Junio en Regional Mar del Plata, donde participaron además compañeros de Bahía Blanca, La Plata, Mercedes, Junin y Comodoro Rivadavia, seguimos reclamando por Paritarias Libres, espacio natural vigente desde el año 2003 a la fecha, que nos permita canalizar y resolver, de una vez por todas, los reclamos de los trabajadores representados por la AEFIP de todo el país.

En ese sentido, en la presente semana, se están desarrollando medidas en las Regionales del Litoral - Paraná, Posadas, Rosario, Concordia y Santa Fe - que culminarán con una medida de fuerza de media jornada y una movilización a la sede Regional de Santa Fe para el viernes 6 de julio.

Por otra parte y en función del incumplimiento del aumento salarial refrendado por el Frente de Gremios Estatales con la Presidenta de la Nación oportunamente, tal como lo adelantamos en el Boletín Nº 28/2012, se solicitó y concretó una audiencia con el Administrador Federal donde nuevamente, encontramos las excusas acostumbradas y ninguna solución concreta a nuestros reiterados reclamos.

A ese punto debemos sumarle la llamativa difusión – por parte de la patronal - de una nota del Ministerio de Economía del mes de mayo pasado, donde se plantea la modificación - con perjuicio para los trabajadores - del sistema de nuestro Fondo de Jerarquización que, mas allá de no ser vinculante, ha merecido el inmediato rechazo de esta Mesa Directiva Nacional.

Por todo esto, y como culminación de esta etapa del Plan de Lucha que supera los 6 (seis) meses de duración y amenaza con transformarse en mucho mas extenso aún, la MDN ha resuelto:

1) Realizar un Paro de Jornada completa con una Movilización a la Sede Central de la AFIP para el día Viernes 13 de julio de 2012, reclamando que se respeten las paritarias y se cumplan los puntos pendientes, incorporando el repudio al incumplimiento del aumento salarial anunciado irresponsablemente por el Administrador Federal y que hoy castiga a todos los trabajadores de la AFIP del país.

2) Mantener Asambleas Informativas en todas la Regiones del país, a fin de esclarecer adecuadamente la difícil situación institucional que atraviesa el principal organismo recaudador.

3) Formalizar este nuevo episodio del conflicto, a través de una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de convocar a la Comisión Paritaria para la Prevención y Solución de conflictos, según lo establecido en el artículo 87 de nuestro Convenio Colectivo y dar por notificada la irregular y grave circunstancia.

Compañeros y Compañeras: hoy más que nunca, mantengamos la Unidad y la Organización logradas con el esfuerzo de la gran mayoría de los trabajadores, respaldando firmemente esta última etapa del plan de lucha fijado. Con posterioridad al viernes 13, serán los cuerpos orgánicos de nuestro sindicato los que determinen la continuidad de las medidas de acción gremial que correspondan.

 

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera

 

 
Espacio